martes, 22 de diciembre de 2015

Equipos Sudamericanos vs Europeos



        Las grandes diferencias?


A  medida que van pasando los años , parece que las hazañas de los equipos Sudamericanos vs los Europeos  son cada vez mas difíciles, en competencias como el  #MundialdeClubes .   No imposibles pero cada vez mas complicadas   por las grandes individualidades que tienen los equipos europeos, por las ligas donde juegan  y `por los compañeros de clase mundial que tienen.
En las ultimas dos ediciones donde jugaron equipos  Sudamericanos  como #SanLorenzo  y  #River la diferencia fue abismal en planteles,millones de dolares y técnicas de juego  donde al principio parecen estar igualados pero a medida que transcurren los minutos se ven esos plus distintos de los equipos contrario  que hacen que se nota mucho mas la diferencia   que viene de la mano con la forma física. Si bien hay equipos que la han ganado como #Boca en 2000´ vs un #Madrid poderoso, luego en  2003 vs #Milan campeón de todo , también se han llevado palizas como el  0-4  de #Barcelona  vs  #Santos en la edición 2011.  Sera un golpe durisimo a la realidad?   Donde vemos  ha nuestros equipos del continente jugar de una manera sensacional y ser el mejor ? Pero a ponerse a rodar la pelota en una gran final  las jerarquías y las camisetas empiezan a tomar un gran papel .
Sera  la cantidad de partidos jugados?  En muchos casos se pone en duda eso ya que en el calendario Europeo son muchos mas los partidos, las copas y los rivales mas competitivos , esperemos que sea solo una conjetura y no una verdad. El fútbol de hoy se ha vuelto cada vez mas físico, mas económico donde el mejor postor o con mayores billetes se lleva  los mejores Cracks, promesas o figuras para poder formarlos  y  sacar su máximo potencial  donde a la mayoría de los equipos de Sudamérica no les queda otra que venderlos  para poder reafirmar su economía sin deudas que los perjudiquen a futuro.
Pero no es excusa, es merito de los grandes clubes por forjar sus economías  y ser los mejores en el mundo llenándose de títulos ,  por ahora  la diferencia en mi  opinión es grande y  mas como le toco al conjunto Millonario´   jugar con el mejor equipo del mundo en la actualidad  como lo es  #BarcelonaFC   donde tiene casi todos los mejores jugadores de sus selecciones,  al contrario esto no le quita merito le suma por mantener su máximo nivel  en toda su historia, como lo hace  #RealMadrid en la edición pasada y otros grandes en el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario