lunes, 27 de junio de 2016

El miedo a perder ´´

           La selección de la confusión?   



   Emociones raras, sentimientos encontrados pero muy extraños a la vez  fue lo que se vivió en esta Copa América Centenario por el lado de la selección Argentina que otra vez  fue con un objetivo y volvió a quedar con las manos vacías en la puerta de esa tan ansiada  palabra  Campeón`` .
Haciendo grandes partidos con goleada en la fase de grupos y la fase eliminatoria pero ...   con equipos de menor talla o que no son rivales para un equipo que tiene grandes estrellas por el mundo ; sin embargo a la hora de las finales o partidos decisivos ese espíritu termina desapareciendo  o los jugadores no estan al nivel  por que ocurrirá?

Falta de compromiso? Cansancio? o es que dimensionamos tanto a estos jugadores por ser grandes en sus equipos? Que dicho sea de paso tampoco son poca cosa como Barcelona,Juventus,ManUtd,ManCity entre otros.
El diccionario define la palabra  SELECCIÓN como un conjunto de personas seleccionadas con un mismo fin ; algo que en Argentina muchas veces terminan siendo individualidades o chispazos de un puñado de jugadores que entablan grandes jugadas, alguna vez grandes sabios del fútbol dijeron que no siempre las individualidades son un equipo al contrario pueden salvarte partidos como en el caso de Messi  pero es una bomba de tiempo  donde no siempre tu Ídolo´   Crack´ va a responder por los 10 restantes, es humano y puede tener un mal día en la cancha. Por lo que fue el match de ayer tubo una respuesta de sus compañeros convincentes o que lo ayudaran a salvar las ropas , obviamente sabiendo que Messi en mi opinión tubo un partido aceptable´ no brillo o deslumbro como lo venia haciendo, sera cuestión de que su DT Martino piense y evalué el futuro o ciclo de algunos jugadores no digo a invitarlo a dar un paso al costado, pero a replantear que pasa en las finales donde mi rival cuenta con la ventaja del NO MIEDO  algo que sino se corrige en algunos jugadores es difícil que sigan con la celeste y blanca  .
No creo que tampoco sea solo el azar o suerte como se dice también ahí una cuota de frialdad en los grandes futbolistas que ayudan a ganar títulos en jugadas puntuales  caso  penal  Zidane  Alemania 2006  picandola con gran frialdad creyendo sobre todas las cosas en si mismo  algo que hace diferentes a los grandes.
Argentina deberá buscar un equipo o tratar de aceitar una idea de juego cuando no este Messi y este ,  mas cuando se enfrenta a selecciones de igual calibre  una materia muy pendiente no solo ayer sino hace bastante tiempo.
Cual sera el futuro?  no se sabe en medio de renuncias de jugadores que lo han tomado en caliente creo que es importante dejarlos enfriar tranquilos para que puedan pensarlo bien no creo q jugadores como Messi,Aguero o Mascherano no les importe no ganar nada o ser reconocidos por el publico Argentino que esta decepcionado con ellos ;  las decisiones son cruciales en esta etapa ya no hay margen de error  , mas con una selección que posee en sus manos  al mejor jugador del mundo.



En frente, un Chile  con un nuevo DT   Pizzi  un tipo de otro palo con una misión  fácil y difícil a la vez ,  fácil en el sentido que su ex DT SanPaoli dejo una base de 14,15 jugadores que se conocen de memoria con un gran tiempo de trabajo , y la difícil  fue obtener el titulo por segunda vez contra el mismo rival.
Ayer solo hubo una gran diferencia en un partido tan pero tan igualado,  el CONVENCIMIENTO,  sisi  Chile demostró hacer convencido su juego que lo ha llevado a sus éxitos mientras Argentina  muy tembloroso o tímido de hacerlo  por temor a perder el cotejo cosa que le volvió a caer en contra  .  Esto no le quita el merito al seleccionado tras andino ganando su segunda Copa América al hilo , con un DT que se llevaba todas las criticas y ahora los grandes elogios  con jugadores base y figuras que se destacan mas en su selección que sus equipos : Medel, Alexis,Vidal,Aranguiz,Fuenzalida,etc

En un momento complicado  para la AFA  también sera hora dirigentes, jugadores y técnicos de poner la cabeza en frió pensar con tranquilidad   y poner nuevas metas  con convencimientos para sacar las cosas adelantes . sera pecado si Messi  de afirmativa su postura de no jugar mas .   Esperemos que las renuncias no sean masivas por que asi queda mas en evidencia  la vulnerabilidad de algunos jugadores ,  en  mi  opinión  ahi que seguir levantarse de las caídas o los golpes dolorosos de la vida , al fin y al cabo es un partido de fútbol  pero tiene eso que lo hace el deporte mas hermoso del mundo donde cualquiera le puede ganar a cualquiera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario